Este martes la selección de Portugal derrotó como visita por 3-0 a Azerbaiján en Baku por la sexta fecha de las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo, quien se había convertido en el máximo goleador de selecciones en la historia la semana pasada, no estuvo presente en este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El volante del Manchester City, Bernardo Silva, fue el encargado de abrir el marcador a los 26 minutos con una exquisita volea tras un gran pase de Bruno Fernandes.

El segundo tanto fue obra de André Silva, delantero del Leipzig, luego de un pase de Diogo Jota a los 31 minutos. Selló el triunfo el mismo volante del Liverpool tras asistencia de Joao Cancelo.

 

Portugal sumó 13 puntos en el Grupo A, producto de cuatro victorias y un empate. Es líder, seguido por Serbia, que tiene 10, pero un partido menos.

A falta de tres partidos para el final, Portugal comienza a encaminarse hacia el Mundial, aunque aparentemente todo se definirá en el duelo ante Serbia, que se jugará en noviembre, en la última jornada de las clasificatorias.