El Atlético Madrid derrotó al Elche (0-1) y se mantiene a tope en la tabla de La Liga tras el duelo correspondiente a la fecha 34 del fútbol español, ahora restando sólo cuatro partidos. Los Colchoneros de Diego Simeone dan otro paso al título pese a que sufrieron.
A espera del partido entre Real Madrid y Osasuna y Valencia-Barcelona, el Atlético es puntero con 76 unidades, con ventaja de cinco positivos sobre los merengues (71) y azulgranas (71).
Pero la distancia pudo ser menor y los Colchoneros estuvieron a un detalle de quedarse en 74 puntos si el Elche empataba, lo que significaría que Atlético Madrid no dependería totalmente de sí mismo para ser campeón. Hoy por hoy la primerísima opción al título es del Cholo Simeone y pupilos.
En los 88’ el árbitro Mario Melero cobró penal para Elche por mano en el área de Marcos Llorente. Fidel se paró frente al balón desde los doce pasos y le dio a un palo que puede ser fundamental a la hora de repasar el posible título del Atlético Madrid en la temporada 2020-21.
Cerrada la fecha en desarrollo restarán 12 puntos por jugar para el fin de La Liga española con Atlético Madrid dependiendo de sí mismo para ser campeón. En caso de triunfos del Real Madrid y Barcelona, ambos alcanzarán 74 puntos contra los 76 del cuadro colchonero.
Y falta mencionar un pequeño detalle: en la próxima fecha el Atlético Madrid visitará al Barcelona en duelo de seis puntos con el Real Madrid sentado frente al televisor con un paquete de cabritas. Posteriormente los colchoneros recibirán a la Real Sociedad y Osasuna para cerrar como foráneo contra Real Valladolid.
El Atlético Madrid ganó a Elche y sigue con la primera opción al título.
COMENTARIOS