La temporada 2019-2020 es una de las mejores de Robert Lewandowski en su carrera, y así lo demuestran las estadísticas, que además hacen cada vez más grande a su Bayern Múnich.

El polaco vive un momento de ensueño, que ni siquiera el coronavirus pudo detener, porque tras la suspensión del fútbol regresó con el mismo poder de gol que tenía antes del parate.

Es que Lewandowski tiene una marca sencillamente notable en el año, a la que llegó tras darle la victoria a los bávaros ante Eintracht Frankfurt en las semifinales de la Copa de Alemania.

El artillero es el máximo anotador en el certamen germano, y este miércoles llegó a las cuatro conquistas, las mismas que tiene Rouwen Hennings de Fortuna Düsseldorf, pero puede estirar su registro en la final ante Bayer Leverkusen.

Bayern Múnich va por el triplete en Europa - Getty

Bayern Múnich va por el triplete en Europa - Getty

Manda en la Bundesliga y en la Champions

Pero en el certamen doméstico, Robert Lewandowski también es el mejor, porque tiene 30 goles, cinco más que su más cercano perseguidor, Timo Werner de RB Leipzig.

A falta de cuatro fechas para el final de la Bundesliga, el 9 se prueba la corona de goleador en Alemania.

¿Falta algo? Sí, en la Champions League también es el goleador, con 11 anotaciones en un Bayern Múnich que está emparejado en octavos de final con Chelsea, con una ventaja de 3-0 en la ida.

Falta temporada y Lewandowski sigue estirando sus números, por lo que es un serio candidato a ganar el Balón de Oro.