Bryan Rabello es el único futbolista chileno que ganó la Europa League con su dominación actual. Antes como Copa UEFA, la alzaron Iván Zamorano y Mauricio Aros. Y ahora Alexis Sánchez espera sumarse a este reducido grupo en la final con Inter de Milán.

Este viernes a las 15:00 horas de Chile el Niño Maravilla y los negriazules buscarán la gloria en la final de la Europa League ante el Sevilla, curiosamente, el mismo equipo en que otro compatriota logró el ansiado trofeo.

Corría el año 2012 cuando Bryan Rabello aterrizó en España para firmar con el Sevilla tras haber finalizado su vínculo con Colo Colo. El volante fue inscrito en el equipo filial, pero apenas seis meses, en diciembre de ese mismo año, pasó a formar parte del plantel de honor.

En agosto de 2013 comenzó el sueño para Rabello, quien debutó en Europa League junto a los sevillistas con un triunfo por 3-0 ante el Mladost Podgorica. Días después, en el duelo de vuelta ante el mismo equipo, marcó su primera anotación en la goleada por 6-1 de los españoles ante los de Montenegro.

Sumando partidos de la fase previa y la ronda de grupos de la Copa, Bryan Rabello disputó ocho partidos de la campaña del Sevilla en la competición europea, siendo titular en siete de ellos e ingresando desde el banquillo de suplentes en uno, completando un total de 1.177 minutos de juego.

 

 

En enero de 2014, el chileno salió del club en calidad de cedido a Deportivo La Coruña, donde disputó disputó 19 partidos siendo fundamental para que el club lograra su regreso a la Primera División de España.

En tanto, el 14 de mayo de ese mismo año el Sevilla disputó la final de la Europa League ante el Benfica en el Juventus Stadium, de Turín, imponiéndose por 4-2 en la tanda de penales y levantando el trofeo que también tuvo el nombre de Rabello en los registro oficiales.

 

Bryan Rabello es oficialmente campeón de la Europa League no sólo por haber disputado la primera mitad del torneo junto al Sevilla, sino porque también, al momento de obtener la copa, el club español seguía siendo dueño de la carta del chileno.

El logro del ex Colo Colo es extrañamente pasado por alto en muchas ocasiones, pero lo cierto es que al igual que Iván Zamorano y Mauricio Aros, Rabello forma parte de los compatriotas privilegiados que han obtenido la Copa de la UEFA, marcando precedente para los chilenos en Europa.

 

Este viernes a las 15:00 horas de Chile Alexis Sánchez intentará igualar el cometido de Bryan Rabello en Europa League cuando enfrente al Sevilla en el Rhein Energie de Alemania en la búsqueda de cerrar una excelente temporada, en la que además logró el subcampeonato de la Serie A tras la Juventus.