Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, reveló en conferencia de prensa que fue víctima de extorsión, pero no dio grandes detalles de lo ocurrido porque todo ya está bajo investigación.

“Ante las diversas informaciones aparecidas en el día de hoy en diferentes medios de comunicación, que afectan a mi persona, he decidido convocar a todos ustedes al objeto de realizar distintas consideraciones al respeto. En primer lugar, señalar que la presente comparecencia pública se efectúa para ofrecer una serie de aclaraciones en relación a dichas informaciones y preservar, sobre todo, el honor de mi familia, esposa e hijos, así como de todos amigos y conocidos, evitar confusiones y malinterpretaciones que afectan gravemente a todos ellos y a mí personalmente”, comenzó.

Y agregó que “en segundo lugar, reconocer que he sido víctima de una presunta extorsión, por lo cual procedí a cursar la oportuna denuncia ante la Guardia Civil. habiendo posteriormente prestado declaración en el juzgado de instrucción de Teruel en concepto de perjudicado, remitiéndome a todo la declarado ante la Guardia Civil como en sede judicial. Debo señalar que se me ha ofrecido ejercer las oportunas acciones judiciales en defensa de mis derechos, lo cual se ha verificado. A fecha actual, las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario”.

SegúnLevante-EMV.com, la organización criminal extorsionaba a supuestos clientes de una web de escorts, donde programaban citas con lujosas mujeres que nunca se realizaban y ahí procedían a realizar las amenazas. Además, se reveló que el entrenador del Alavés llegó a pagar 30 mil euros a los delincuentes.