La gran mayoría del fútbol mundial se ha visto afectada por la pandemia mundial del coronavirus. La Bundesliga no ha sido la excepción y muchos temen a las graves consecuencias que puede arrastrar su suspensión.
El director ejecutivo del Borussia Dortmund,Hans-Joachim Watzke, realizó un desesperado llamado para salvar a la liga teutona: “Si no jugamos durante los próximos meses, toda la Bundesliga se hundirá. Y entonces ni existirá una liga en la forma que conocemos”.
“Por supuesto, muchos fans dicen: ‘El estado de ánimo no está ahí, no aparece por televisión’. Eso está perfectamente claro. ¡Pero se trata de salvar el fútbol!“, agregó a Sky TV sobre la idea de jugar sin público en los estadios.
Sobre las medidas adoptadas por el gobierno sobre el fútbol profesional, el dirigente señaló que “hacemos todo lo posible para que podamos volver al trabajo. No queremos un trato especial, definitivamente no; pero tampoco queremos
estar en desventaja”.
“El fútbol puede haber jugado un papel muy relevante en la sociedad, pero solo eso no es el fondo de la cuestión. Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que alguien diga que el fútbol tiene un trato de favor“, agregó Watzke.
Finalmente, Watzketerminó su llamado con: “No queremos comenzar con una posición especial. Pero, de nuevo, tampoco se puede comparar el fútbol con los otros deportes más populares, queremos ejercer nuestras profesiones“.