Una nueva oportunidad de gloria a nivel internacional tendrá el defensor chileno Benjamín Kuscevic y esta vez como protagonista de Palmeiras, que disputará esta noche (21:30 horas) la primera final de la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense.

El choque que se disputará en Arena do Baixada de Curitiba y que animarán los campeones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, marca el poderío actual del fútbol brasileño, donde el conjunto verdao cuenta con el favoritismo como bicampeón continental.

Kuscevic tendrá opción de ser titular ante la baja de última hora y por covid-19 del capitán y caudillo de la Academia, el paraguayo Gustavo Gómez, que por primera vez se perderá la definición de un título en la dorada racha del elenco paulista.

El defensor guaraní disputó dos finales de Copa Libertadores, una de Copa de Brasil, dos definiciones de Recopa y del Campeonato Paulista, una de Supercopa de Brasil y el Mundial de Clubes. Su baja se suma a la del otro zaguero central titular, Luan.

Benjamín Kuscevic está llamado a la titularidad de Palmeiras en la primera final de la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense

Benjamín Kuscevic está llamado a la titularidad de Palmeiras en la primera final de la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense

De esta manera, el defensor formado en Universidad Católica estará acompañado por Murilo Cerqueira en la última línea, frente a un equipo furacão que ya no cuenta con el máximo goleador de la última temporada, Nikão, que se fue a Sao Paulo.

En cuanto a las formaciones, el técnico de Athletico Paranaense, Alberto Valentim, proyecta a Santos; Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner; Matheus Fernandes y Erick; Reinaldo, Léo Cittadini y Davi; y Pablo.

 

 

Por su parte, Abel Ferreira y Palmeiras anuncian a Weverton; Marcos Rocha, Benjamín Kuscevic, Murilo y Joaquín Piquerez; Danilo, Jailson, Zé Rafael y Raphael Veiga; Dudu y Rony.

El partido será dirigido por el árbitro argentino Facundo Tello y la revancha se disputará el próximo 2 de marzo en Sao Paulo.