Terminó el primer split de la Kings League, la famosa liga de futbolito que creó Gerard Piqué, y los jugadores de los 12 equipos comienzan a moverse. Un novedoso mercado con cláusulas y acuerdos se implementó de cara a la segunda edición, lo que le permitió a Benjamín Sierra, el único chileno en competencia, fichar nada más y nada menos que en el equipo de Kun Agüero.

En lo que cataloga como "un sueño", el delantero dejó de pertenecer al xBuyer Team, que presiden los youtubers Javier y Eric Buyer, para convertirse en nuevo fichaje de Kunisports. Así, vestirá la camiseta del cuadro del argentino para el segundo split, que comenzará en mayo, donde podrá codearse con grandes exfutbolistas. Es que no solo el Kun será jugador 12 ocasionalmente, pues además anunció que Gonzalo Higuaín sumará algunos minutos.

 

En medio del mercado que sigue moviéndose y a la espera de que se retome la competencia, Sierra conversó desde Barcelona con RedGol. El jugador es sobrino de Coto Sierra (hermano de su papá) y Sebastián Miranda (hermano de su mamá), y confirmó que él mismo habló con los hermanos Buyer para salir del club, en búsqueda de más protagonismo.

"Es tremendo, fichar por el equipo de Kun, es algo espectacular. Es un sueño pensar que voy a poder jugar con él y con los jugadores que traiga. Ya dijo que iba a traer a Higuaín. Imagínate cómo estoy de compartir vestuario con Augusto Fernández, que fue a la selección argentina, es algo espectacular y ya quiero que empiece el segundo split", comenta.

"A mí y a los demás refuerzos nos metieron al grupo de WhatsApp, el Kun nos escribió y nos dio la bienvenida. Cuando escribió, fue como 'guau'", celebra. "Me sorprendió su presencia, porque yo pensaba que al vivir en Uruguay quizás no iba a estar tan involucrado. Pero desde el primer día se metió a hablar, es muy presente y eso es muy importante", agrega.

"Ahora tengo que trabajar mucho, pero sé que van a pasar cosas muy bonitas y hay que seguir disfrutando de esta liga que es una locura. Es un privilegio estar aquí", agrega Sierra, quien hizo las juveniles en Unión Española, pero decidió irse estudiar a Estados Unidos y luego emigró a España.

 

Pese a su emoción, no olvida al xBuyer Team, donde tuvo la oportunidad de compartir cancha con Fabián Orellana cuando fichó por el equipo por algunos partidos. "Me da bastante pena dejarlos, Javi y Eric fueron espectaculares conmigo desde el primer día, lo mismo con mis compañeros. Pero coincidimos en que lo más importante era salir a un lugar donde pudiera tener más minutos, en Kunisports puede tener eso", finalizó.