Mientras dirige a la selección española en Qatar 2022, Luis Enrique además brilla en su nueva faceta como streamer. Desde que arribó a suelo mundialista, el DT ha hecho diversas transmisiones a través de Twitch, donde ha compartido cómo funciona la interna de la Furia y varias reflexiones del fútbol moderno.

En una última transmisión, realizada antes de la clasificación española a octavos de final, el entrenador fue consultado por consejos en torno a jóvenes que desean ser futbolistas profesionales y lanzó un mensaje especial para sus padres: que dejen disfrutar a sus retoños por sobre todo lo demás.

"Para los padres, creo que es muy importante dejar que el hijo disfrute. No meterse en la tarea del entrenador ni agobiar al niño con que si marca goles o no. Que disfrute. Solo va a llegar (a ser futbolista profesional) un 1% o menos de todos los niños de España", partió diciendo el seleccionador español.

"El único objetivo que tienes para tu hijo es que sea feliz y que se desarrolle como persona, ¿no? Valores dentro de un equipo de fútbol los va a aprender: aprender a ganar o perder, manejar la frustración, gestionar las alegrías y tristezas con tus compañeros, ver que no eres el centro del mundo y que el universo no funciona solo pensando en ti. Son cosas muy bonitas", siguió.

"En vez de estar grabando ahí al niño, déjalo disfrutar. No preguntes qué resultado sacó, eso da igual, pregúntale si la ha pasado bien o si lo ha dado su máximo. Ya está, hoy sale bien, mañana sale mal", cerró el entrenador.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22