La historia está para repetirse. Y eso bien lo sabe Ilkay Gündogan, que se transformó en el héroe de un nuevo título del Manchester City en la Premier League, tal como alguna vez lo fue Sergio Agüero hace 10 años, en el mismo escenario.

El 13 de mayo del 2012 el Kun anotaba el que quizás es el gol más importante de la historia del club de Manchester, el que sirvió para que el equipo celeste se consagrara campeón de la Premier League luego de 44 de sequía.

Lo hizo a los 93 minutos y 20 segundos, números que quedaron inmortalizados para siempre en la fanaticada. Además esa conquista agónica fue el puntapié para que el club comenzara a meterse poco a poco entre los poderosos de Inglaterra y de Europa.

Ahora el turno fue para el alemán Gundogan. Si bien no tuvo el mismo dramatismo, ingresó a los 69' para salvar la plata y supo cumplir. Primero con un cabezazo a los 76', que encaminaba al equipo a la remontada.

Y luego pudo anotar a los 81' el gol que permitió la remontada ante el Aston Villa se colará profundamente en los corazones de todos los hinchas del City. Un pase de Kevin De Bruyne al segundo palo encontró al teutón, que apareció otra vez sorpresivamente para meter uno de los goles más importantes de su vida.

Un gol que llegó luego de un momento importante en su vida personal. Es que durante la semana Gundogan se casó en Copenhague con la presentadora de televisión italiana Sara Arfaoui, por lo que la luna de miel ahora será más dulce.