El 1 de julio de 2003 David Beckham firmó en el Real Madrid luego de 10 temporadas en el Manchester United, saliendo del confort que le propiciaban los Red Devils, donde era ídolo máximo y con su llegada al cuadro merengue da inicio al equipo llamado como Los Galácticos, donde formó un equipo de estrellas junto a Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Iker Casillas y Raúl.

18 años más tarde, y tal como el Spice Boy revolucionó España, Lionel Messi ha hecho lo propio en Francia cuando al firmar por el PSG ha dado inicio a una nueva versión de los Galácticos, al juntarse con Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma y una serie de otros jugadores de gran calidad.

Eso sí, hay que considerar que pese a lo bombástico del equipo merengue, no pudo ganar la Champions League y fue eliminado por el sorprendente Mónaco en cuartos de final y en la Liga de España tampoco le fue muy bien ya que apenas remató cuarto a siete puntos del campeón Valencia.

Lionel Messi se reencontrará con Neymar Jr luego de lo que vivieron en el Barcelona (Getty Images)

Lionel Messi se reencontrará con Neymar Jr luego de lo que vivieron en el Barcelona (Getty Images)

Es más, en Alemania el popular diario Bild visualizó ya esta comparación publicando que "el glamour del equipo recuerda mucho al del Real Madrid de la temporada 2003/2004. En ese momento, los españoles acababan de fichar a David Beckham por 37,5 millones de euros procedente del Man United. Así que con Ronaldo, Luís Figo, Raúl y Zinédine Zidane, la familia real finalmente se convirtió en la galáctica. Pero juntos nunca alcanzaron las estrellas ... ".

Lo cierto es que el PSG ha decidido tener su propia selección del mundo renunciando incluso a los 200 millones de euros que le significaría vender a Kylian Mbappé a un año del término de su contrato sólo para tener un equipo que pueda ganar la ansiada Champions League que se le escapó de las manos en la temporada 2019-2020.

 

¿Cómo formaban los Galácticos del Real Madrid?

Iker Casillas; Michel Salgado, Iván Helguera, Fernando Pavón, Roberto Carlos; David Beckham, Zinedine Zidane, Luis Figo, Guti; Raúl y Ronaldo.

¿Cómo formarán Les Galactiqués del PSG?

 Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Bernat; Leandro Paredes, Wijnaldum, Marco Verratti; Messi, Neymar y Kylian Mbappé.  Teniendo un banco de lujo con Keylor Navas, Kimpembe, Draxler, Gueye, Sarabia, Ander Herrera, Danilo Pereira, Di María o Mauro Icardi