Manuel Pellegrini ha hecho una gran labro en el Betis, al llevar al elenco a competir constantemente en torneos internacionales, a pelear en los puestos de avanzada en La Liga e incluso ganar el año pasado la Copa del Rey. Una especie de Rey Midas para los sevillanos.

Por eso es que planean atornillarlo eternamente en el estadio Benito Villamarín. Su contrato vence el 2025, aunque la intención de la dirigencia es que pueda estar incluso hasta el 2027 y ya empezaron los primeros sondeos con el Ingeniero.

Ramón Alarcón, CEO del Betis, habló en "Libre y Directo" sobre lo que el club planifica para retener a Pellegrini, asegurando que no se trata de una negociación tan compleja como se imagina el público verdiblanco.

"La última vez que renovó, nos llamó su abogado para renovar el contrato y fue muy sencillo porque él quiere seguir aquí y está muy ilusionado con el proyecto deportivo", comenzó diciendo para enfatizar en lo que más le importa al ex entrenador del Real Madrid.

De hecho aseguró que "Manuel no habla de dinero", agregando  que "eso es cosa de sus agentes, pero no le preocupa".

También comentó Alarcón que "cuando firmó por el Betis y después cuando renovó con nosotros, tenía pretensiones bastante mayores de las que pudimos ofrecerle. Aún así, aceptó encantado".

Pellegrini tiene una gran relación con el plantel del Betis (Getty)

Pellegrini tiene una gran relación con el plantel del Betis (Getty)

Un hecho que tendrá mucho que ver con el asunto deportivo de lo que ocurra esta temporada, pues es importante para el presupuesto del club poder ingresar a copas europeas. Actualmente está clasificando a Europa League, pues quedó a seis unidades de la Real Sociedad para luchar por un cupo para la Champions League.