Eduardo Vargas sufrió un duro traspié en su regreso al Brasileiraotras disputar la Copa América con la selección chilena. El artillero nuevamente dio positivo por Covid-19, por lo que debió ser aislado del plantel de Atlético Mineiro. Pese a todo, Turboman no pierde el tiempo y entrena duro en casa para retornar en buena forma al equipo cuando llegue el momento.
En diciembre de 2020 el goleador de La Roja se contagió de coronavirus, mostrándose asintomático y superando la cruda enfermedad rápidamente para volver a las canchas.
Lamentablemente siete meses después la historia se repitió y Vargas volvió a dar positivo en el testeo PCR, por lo que el elenco Galo debió activar los protocolos para evitar un brote en el equipo y aislar al chileno.
Pese a que la noticia cayó como balde de agua fría, Turboman no se echó a morir y aprovechó su condición de asintomático para entrenar en el patio de su casa mientras dure su periodo de cuarentena.
Vargas compartió en su cuenta de Instagram una fotografía tras su sesión de práctica física en su hogar, exhibiendo su sudor como clara muestra de que espera volver en gran forma una vez que se reintegre al Atlético MG.
El chileno quedó fuera del choque entre el Galo y Corinthianspor la fecha 12 de la Serie A en el Brasileirao, instancia donde su equipo se impuso por marcador de 2-1 con un tremendo doblete de Hulk.
Vargas tampoco podrá estar para la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors de este martes a las 18:15 horas en el Mineirao. En la ida, brasileños y argentinos empataron sin goles en La Bombonera.