Eduardo Vargas está atravesando uno de sus momentos más complejos desde que llegó al Atlético Mineiro. Turboman fue cortado por su técnico luego de ser expulsado en la Copa Libertadores y no suma minutos desde entonces.

En la vuelta por los cuartos de final del certamen continental ante el Palmeiras, el delantero chileno ingresó desde el banquillo para buscar romper el empate o ser opción para los lanzamientos penales. Sin embargo, una torpe tarjeta roja le costó dejar al Galo con 10 jugadores y perderse la definición.

Por reclamos y un fuerte cara a cara con el árbitro, Eduardo Vargas se ganó la expulsión del partido. Su técnico, los hinchas y la prensa lo cuestionaron fuertemente, al punto de que los rumores sobre su salida comenzaron a escucharse muy fuerte.

En medio de ese delicado momento, Turboman entró en la citación para el partido con el Goiás el fin de semana pasado. Pero Cuca lo mantuvo borrado y lo dejó fuera hasta de la banca, lo que refleja su mal presente.

Eduardo Vargas está cortado en el Atlético Mineiro y ruega para volver a sumar minutos. Foto: Getty Images

Eduardo Vargas está cortado en el Atlético Mineiro y ruega para volver a sumar minutos. Foto: Getty Images

Este domingo, el Atlético Mineiro se enfrenta al Atlético-MG en el Clásico Independência, duelo para el que Eduardo Vargas pelea para tener un lugar. Así lo confirmó GloboEsporte en Brasil, donde señalan que es la gran duda.

"La expectativa también es si el delantero Eduardo Vargas será convocado nuevamente para los partidos", detallan. Y es que de no serlo, sumará cuatro duelos sin ver acción. Ni siquiera desde la banca, pese a que era uno de los cambios que utilizaba Cuca de forma constante.

Eduardo Vargas puede estar viviendo su última etapa en el Atlético Mineiro

Eduardo Vargas no lo está pasando bien y su presente solo es reflejo de lo que puede venir al final de la temporada. La prensa brasileña confirmó días atrás que el Galo había decidido sacarlo en la próxima ventana de fichajes, por lo que vive sus últimos días.

Se ha hablado que desde Medio Oriente han preguntado por los goles de Turboman, que con 32 años tendría una de sus últimas oportunidades para salir de Sudamérica. Eso sí, nada de eso se ha concretado y no ha pasado de rumores.

Eduardo Vargas lucha para revertir su presente en el Atlético Mineiro y espera poder ser parte de la convocatoria ante el América-MG. El delantero no es considerado y, con su error, parece haber sepultado su continuidad en el Galo.