Eduardo Coudet fue oficializado este jueves como nuevo entrenador del Celta de Vigo de España, con un vínculo que se extenderá hasta junio de 2022, comenzando así su primer desafío como DT en La Liga.

El equipo de Galicia hizo el anuncio a través de su web oficial, donde ensalzaron las características del argentino y entregaron detalles de su arribo al club, que debería darse "en los próximos días".

"Su magnífica actuación en los banquillos argentinos le sirvió para ser distinguido como 'Mejor Entrenador de la Superliga Argentina'. Bajo su dirección destacaron jugadores de la talla de Lo Celso o Lautaro Martínez", reportó el Celta.

De esta manera Chacho acaba su estadía en Internacional de Porto Alegre dejando al equipo como líder del Brasileirao con 36 puntos, a una unidad de ventaja sobre el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

La salida de Coudet llega apenas a dos semanas del importante duelo de los brasileños ante Boca Juniors por los octavos de final de Copa Libertadores, cuyo duelo de ida se disputará el próximo 25 de noviembre en el Estadio Beira-Rio.

Según los reportes extranjeros, la relación del estratega con la directiva de Internacional había llegado a un punto de no retorno, por lo que decidió pagar su cláusula de recisión y desvincularse definitivamente del equipo.

Chacho Coudet se sumará al Celta de Vigo en reemplazo del cesado Óscar García Junyent, y su primer gran desafío será ante el Sevilla el próximo sábado 21 de noviembre, donde espera comenzar con el pie derecho debutando con un triunfo.