El Real Madrid tuvo que sufrir para celebrar este jueves en la Copa del Rey. Los Merengues dieron una dura pelea y supieron levantarse cuando estaban abajo en el marcador para vencer por 1-2 al Elche en los octavos de final del torneo.

Los pupilos de Carlo Ancelotti no lograron marcar diferencias en los 90' minutos y sufrieron un gol en el tiempo extra que puso en riesgo su continuidad en la competición. No obstante, Eden Hazard se terminó vistiendo de héroe para tapar bocas en medio de su duro presente en el club.

El belga, que ha sufrido con las lesiones y ha sumado pocos minutos desde su arribo desde el Chelsea, apareció cuando el partido llegaba a su fin para anotar el gol del triunfo. Luego del gol de Gonzalo Caicedo en el 103' para el Elche y el empate de Isco en el 108', llegaría el momento del 7.

Cuando el reloj marcaba los 115' minutos de juego, un pase en profundidad de David Alaba encontró a Eden Hazard picando al espacio. El delantero encaró hasta el límite del área, donde se sacó al arquero y definió con lo justo para el esperado 1-2 de la clasificación a cuartos.

Pero el gol no solo le sirve al belga para poner fin a las críticas, sino que también rompe una mala racha que arrastraba con la camiseta del Real Madrid: con su tanto, cortó 256 días sin anotar para los Merengues.

El último festejo de Hazard con los gigante de España había sido el 9 de mayo de 2021 ante el Sevilla, en la jornada 35 de La Liga de España. Desde entonces pasaron casi nueve meses para que finalmente lograra repetir los abrazos.

El gol ante el Elche y la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey levantan a un Hazard que estaba en medio de una crisis personal. Si será suficiente o no para recuperar su nivel es un misterio, pero ya dio el primer paso para salir a flote.

Revisa el gol de Eden Hazard tras 256 días sin anotar con el Real Madrid