No gustó para nada en la prensa de Ecuador el debut de su equipo en la Copa América Brasil 2019, donde fueron goleados en Belo Horizonte por 4-0 ante Uruguay, en el Grupo C, que comparten con Chile.

Lo más bajo que le dijeron al cuadro que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez fue que era "un equipo inofensivo", como dijo El Comercio, quien agregó que "decepcionó y fue superada ampliamente por la 'Celeste'"; o el portal Bendito Fútbol, quien dijo que el Tri tuvo "un debut de terror", añadiendo en su crónica del juego que "fue un equipo que solo deambuló en la cancha, terminó con 10 jugadores y hasta hizo un autogol".

La crítica más dura vino después. Es el caso del sitio Studio Fútbol, quien calificó a su escuadra de "ECUATERROR", indicando también que "Uruguay humilló y no dejó 'aprender' a Ecuador"; mientras que FutbolEcuador.com fue enfático en su titular: "Nos sacaron a bailar".

Más directo fue el prestigioso diario El Universo, quien enfatizó que la goleada de la Celeste en Belo Horizonte es "un resultado 'saca técnico'", además de que el equipo "fue sobrepasado", pidiendo también la salida de Bolillo.