arrow_downward
Ecuador goleó a Uruguay y se mete a la pelea.
Internacional Eliminatorias Qatar 2022

¡Karma! El VAR le anula dos tantos a Uruguay y Ecuador golea a La Celeste por las eliminatorias

Los charrúas venían de derrotar con polémica y escándalo a Chile en Montevideo. Por la segunda fecha de las eliminatorias, Ecuador se quedó con los puntos en Quito gracias a un contundente 4-2 ante Uruguay.

escrito por
Diego Jeria

Ecuador goleó a Uruguay y se mete a la pelea.

Ecuador goleó a Uruguay y se mete a la pelea. (Foto: Getty Images)

Ecuador derrotó a Uruguay en Quito y rescata sus primeros puntos en las eliminatorias a Qatar 2022 con una goleada a lo grande que pone a La Tri entre los candidatos con aplanadora de por medio: 4-1 final ante los charrúas.

Los locales se pusieron en ventaja a los 14’ con un cabezazo de Moisés Caicedo tras el córner corto y el centro de Ángel Mena. Y si Uruguay se vio favorecido contra Chile, en los 17’ el VAR le anuló lo que pudo ser el empate de Luis Suárez por posición de adelanto.

Y el VAR seguiría siendo protagonista: en los 35’ se anuló un gol de Michel Estrada por una mano previa de Enner Valencia en Ecuador, que antes del entretiempo encontró el 2-0 al aprovechar errores en el fondo uruguayo (45’+3) nuevamente por intermedio de Estrada.

Suárez marcó los dos descuentos uruguayos de penal.

Ya en el segundo el VAR le anuló otro gol a Uruguay, esta vez a Darwin Núñez por mano previa en la jugada (49’). Casi tras cartón Ecuador se asoció y Estrada volvió a aumentar con un golazo en los 53’.

El cuarto de Ecuador llegó a los 75’ en otro golazo con el tanto de Gonzalo Plata. A los 84’ marcó Suárez de penal tras un penal sentenciado por el VAR y el mismo Suárez sentenció el 4-2 con el último descuento charrúa desde los doce pasos (90’+5).

En la próxima FIFA, Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia. Uruguay será foráneo ante Colombia y local contra Brasil.

Temas

Comentarios


Lee También