Johnny Herrera la rompió en el programa Pasaporte Qatar 2022 del CDF y CHV. El arquero de Everton muestra un lado lúdico en pantalla y llegó al estudio con un VHS que contenía “el audio real” entre Eber Aquino y sus asistentes del VAR en el duelo de la selección chilena contra Uruguay.

A la Roja no le cobraron un penal por una clara mano penal de los charrúas en el área cuando el marcador estaba 1-1 en Montevideo, por el debut en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Desde la ANFP exigieron a la Conmebol los audios con el diálogo entre los árbitros para establecer por qué se determinó no cobrar el penal para Chile y por qué Aquino no fue a mirar el monitor personalmente.

Y la Conmebol reveló el audio de la polémica acción con el VAR asegurándo tajante que la mano de Sebastián Coates fue “natural” y la tenía pegada al cuerpo.

“Les traigo una sorpresa que nadie cacha, nadie dimensiona lo que hay acá. Hay una información calentita y salida del horno. Un VHS con el diálogo de los árbitros en el VAR cuando no nos cobraron el penal”, sostuvo Johnny Herrera.

“De verdad se van a ir de espaldas, porque es tan real que incluso está en Guaraní. Hay subtítulos y van a saber realmente la conversación. Lamentablemente creo que nos perjudicaron” sentenció el meta antes de dar paso al video.

Chile recibe este martes 13 de octubre a Colombia en el Estadio Nacional, desde las 21:30 horas, por la segunda fecha de las clasificatorias con la misión de sumar los tres primeros puntos camino al próximo Mundial.

 

 

HERRARA Y EL "VERDADERO" AUDIO VAR

Eber Aquino: ¿qué vieron?

VAR: Nada.

Eber Aquino: ok, tenemos listo el empate, como pusimos en la polla de la oficina.

VAR: ¿cómo? Gil, pusimos que ganaba Uruguay.

Eber Aquino: ¿qué hago? Alexis me está mirando feo.

Alexis Sánchez: Me entendí, ¿ah?

VAR: hazte el h…

Eber Aquino: ya, voy a decir que no pasó nada y seguimos jugando. Oye, ¿esto es grabado?