Mientras la selección chilena sigue esperando por el trámite en el TAS contra Byron Castillo, en Ecuador se preparan para su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Este martes la Tri disputó su último amistoso antes de la cita planetaria, sellando un pobre empate sin goles con Japón.

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro venía de igualar el viernes pasado con Arabia Saudita y necesita un triunfo para llenarse de confianza. No obstante, dentro de la cancha no lograron marar diferencias y hasta se perdieron un penal.

Byron Castillo, que sigue en medio de la polémica por las dudas con su nacionalidad, fue titular en el encuentro. Junto a él también estuvo Hernán Galíndez, ex arquero de Universidad de Chile, quien cumplió cuando se le necesitó.

En apenas 6' minutos de juego, el defensor recibió una tarjeta amarilla por una fea falta contra Kaoru Mitoma. Parecía que esto le terminaría costando el cambio en algún momento del partido, pero el técnico de la Tri no se hizo problemas y lo ratificó durante todo el compromiso.

Los aspersores se activaron no una, sino que dos veces, en pleno amistoso entre Japón y Ecuador. Foto: Getty Images

Los aspersores se activaron no una, sino que dos veces, en pleno amistoso entre Japón y Ecuador. Foto: Getty Images

Si bien hubo jugadas de peligro en ambas áreas, con mayores llegadas de Ecuador pero igualados en la estadística de remates al arco, lo que se robó las miradas fue lo ocurrido con los aspersores de la cancha.

Durante dos ocasiones los rociadores se activaron con los jugadores en pleno partido, generando la molestia. Aunque esto no quedó más que para el detalle en comparación con lo que ocurriría sobre el final.

 

En los 77' de juego, Enner Valencia ingresó en reemplazo de Ángel Mena. Y a los 80' llegaría su gran momento, cuando Shogo Taniguchi cometió una falta en el área contra Michael Estrada, lo que generó que el juez sancionara la pena máxima.

El delantero tomó el balón y en el 83' tuvo la oportunidad de anotar el gol del triunfo, pero su remate fue atajado por el arquero Daniel Schmidt.

Ecuador cierra así su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 y ahora espera por su debut ante Qatar en la apertura del torneo. Sin embargo, también están atentos a lo que pase con Chile y el TAS, que todavía pueden quitarles el cupo por la situación de Byron Castillo. A menos de dos meses del torneo, cualquier cosa puede pasar.

Así fue el partido amistoso entre Japón y Ecuador en la fecha FIFA de septiembre