Ecuador derrotó por 1-0 a Cabo Verde en el amistoso jugado en el estadio DRV PNK en Florida, Estados Unidos, la penúltima presentación de la Tricolor antes del debut en Qatar 2022 frente al anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

Entre los pupilos de Gustavo Alfaro, Byron Castillo festejó el fallo de la FIFA favorable a Ecuador por la demanda de la selección chilena como titular en la posición de lateral por derecha. El defensor jugó 60’ minutos de forma sin grandes luces, reemplazado por Ángelo Preciado.

El solitario gol de los ecuatorianos fue obra de Jordy Caicedo en los 37’ mediante tiro penal. El delantero del CSKA Sofía de Bulgaria definio por bajo y al medio ante el arquero Márcio Rosa.

Y más allá que Ecuador se farreó al menos dos goles que pudieron darle un marcador mayor, la Tricolor lamentó dos lesionados: el primero fue Romario Ibarra, quien ingresó desde el banco comenzando el segundo tiempo y salió con una molestia en la parte posterior del muslo en los 67’.

Ecuador jugó su primer duelo tras el fallo de la FIFA: victoria ante Cabo Verde, pero se complica con lesiones. (Foto: Gentileza)

La baja de gravedad fue Gonzalo Plata, quien dejó el césped sobre el final tras lesionarse en una oportunidad de gol que le dejó lastimado el tobillo. El jugador abandonó el terreno de juego en camilla, con las manos tapándose el rostro y entre lágrimas. Ecuador queda a espera del reporte médico esperando que la dolencia no sea de consideración.

Con la victoria, Ecuador entra en pausa hasta el 23 de septiembre, con amistoso programado contra Arabia Saudita, el último antes del estreno mundialista contra Qatar el 21 de noviembre. Esto claro, a espera de la apelación de la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA y el TAS.

Minuto a minuto: