La fecha FIFA no se detiene y en este lado del mundo las clasificatorias todavía ni siquiera asoman. Las selecciones se están preparando -si es que la situación lo permite- para la Copa América de Argentina y Colombia a disputarse este año. La competición más importante de América a nivel de combinados nacionales tuvo que aplazarse un año debido a la pandemia del Coronavirus.

Ecuador y Bolivia se enfrentarán en el próximo amistoso pactado en tierras latinoamericanas. Ambos equipos tuvieron acción en la fecha anterior, por lo que llegan con fútbol al compromiso que mantendrán en tierras ecuatorianas.

El combinado boliviano viene de perder frente a Chile en el Estadio El Teniente por 2-1. La selección chilena superó sin inconvenientes a su par de Bolivia, que tuvo solo en Marcelo Martins un componente de peligro. De hecho, el incombustible goleador, anotó el descuento para los pupilos de César Farías.

El entrenador venezolano, de igual forma, afirmó que con el VAR presente hubiese tenido más oportunidades de dar vuelta el marcador, aludiendo a malos cobros arbitrales que perjudicaron a su selección.

Ecuador por su parte, viene de empatar en encuentros preparatorios frente al Aucas, equipo de la liga local del país. Fue 1-1 en el predio de La Casa de la Selección, en Quito. 

Ahora, el Tri espera por Bolivia en el nuevo estadio de Independiente del Valle, con especial ojo en su preparación para la Copa América, donde esperan realizar un buen papel, considerando que después de la última fecha doble de las Eliminatorias hacia Qatar se ubican en la tercera plaza, sólo detrás de Argentina y Brasil.
 

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Ecuador y Bolivia por el amistoso de la fecha FIFA?
 

Ecuador y Bolivia jugarán el día lunes 29 de marzo a las 17:30 horas de Chile.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Ecuador vs Bolivia?
 

Por el momento, no hay canales confirmados en Chile.
 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?
 

Por el momento, no hay transmisiones online confirmadas en Chile.