Royston Drenthe en entrevista con FourFourTwo reveló secretos de su paso por Real Madrid y dejó en claro que Valdano fue uno de los grandes culpables de su salida del equipo. Además, avisó que lo buscaron 16 clubes de Europa.

"Me querían 16 equipos. Hablé con Joan Laporta, presidente del Barcelona, y también con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid. Sentía que me estaba viendo con la persona de mayor rango de cada club. Casi todos me ofrecían más o menos las mismas condiciones, pero cuando oí que me quería el Madrid, todo quedó decidido", manifestó.

Sobre el recibimiento que tuvo en el vestuario merengue aseguró que "enseguida me sentí como en casa, me dieron una cálida bienvenida. Guti se portó muy bien conmigo y él era una leyenda en el Madrid. Hice buenas migas con Robinho en cuanto llegué. A veces iba a su casa, había reconvertido el sótano en una mini discoteca".

Finalmente, Drenthe dejó en claro que Valdano tuvo gran culpa de su salida del equipo. "En la temporada 2009-10 sentía que me podía comer a cualquier rival, creía que iba a jugar todos los partidos, pero el cuerpo directivo decidió que también tenía que jugar Marcelo, no había motivo para sacarme del equipo. Valdano probablemente tenía más esperanzas en Marcelo", sentenció.