Santos Laguna sigue firme en la cima de la Liga MX. El equipo albiverde logró un importante triunfo en su visita al América por 1-2, con un chileno entre sus protagonistas.

El local dio el primer golpe del encuentro cuando a los 40′ minutos, Andrés Ibargüen recibió un balón casi en el límite del área y sacó un ajustado remate al palo izquierdo del arquero. Con este marcador se fueron al descanso, donde la visita tuvo el remezón que necesitaba.

Ya en el complemento, el Santos se lanzó con todo en busca de revertir el resultado, algo que encontró en el 60′ gracias a la aparición del chileno Diego Valdés, quien aprovechó un centro y se elevó en el área para dejar mirando el balón al Memo Ochoa. Finalmente en el 71′ y tras una falta en el área, Brian Lozano puso la ventaja desde el punto penal.

Con este resultado, el elenco albiverde suma 33 puntos y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, asegurando su puesto en la liguilla final. Por su parte, el América se mantiene dentro de los ocho mejores con 28 puntos.

Revisa el resumen del partido: