Maradona tendrá su estreno como entrenador de Gimnasia este domingo
Internacional Fútbol argentino

Diego Maradona pide retirar dos números del equipo por cábala y prohíbe los zapatos verdes

El flamante técnico de Gimnasia y Esgrima tuvo dos atípicas peticiones en la antesala del debut de este domingo ante Racing Club.

escrito por
Nicolás Olea

Maradona tendrá su estreno como entrenador de Gimnasia este domingo

Maradona tendrá su estreno como entrenador de Gimnasia este domingo (Foto: Archivo)

La locura de Diego Maradona está absolutamente destapada en el fútbol argentino. Cada paso que da el Diegote es motivo de noticia y más aún si está relacionado con el siempre atípico comportamiento del nuevo técnico de Gimnasia.

Y en la antesala de su debut oficial, este domingo a las 11:00 horas ante Racing Club, se agregó una nueva curiosidad. El ex campeón del mundo pidio retirar dos números de la plantilla del equipo y exigió que ninguno de sus jugadores ocupe el color verde.

¿La razón? El Diego es amante de las cábalas y es bienvenido cualquier mecanismo que sirva para descontar la larga diferencia de puntos que tiene al Lobo como subcolista y candidato al descenso en la Superliga argentina.

De esta manera, el club solicitó que se retiren los dorsales 13 y 17 de la nómina de jugadores, números que en la quiniela tienen un significado específico: la yeta y la desgracia.

Pero las autoridades no pesaron lo mismo y la AFA dengó el pedido de Gimnasia par alos jugadores Jesús Vargas y Pablo Velásquez, quienes mantendrán la numeración que emplean desde el comienzo del campeonato.

Sobre los zapatos no hubo dos discursos. Maradona pidió que nadie ocupará prendas o artículos de color verde, por lo que en el plantel debieron adecuarse a la exigencia y desde el domingo deberán cambiar su presentación.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias