Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y Chile tiene su debut programado ante Uruguay, el 8 de octubre, en el estadio Centenario de Montevideo.

Un escenario en el que el local tiene alguna inquietud en delantera, ya que Luis Suárez recién se incorporó al Atlético de Madrid, mientras que Edinson Cavani sigue sin encontrar club después del fin de su ciclo en el PSG.

Sin embargo, los orientales tienen fe en mantener el nivel y ponen a Suárez a la cabeza de sus deseos. El ex capitán celeste, Diego Lugano, asegura que el paso del ariete al cuadro colchonero les cae como miel sobre hojuelas.

"Todos sentimos algo parecido, que el Atlético es el equipo más uruguayo que hay en Europa, por cómo juega, por la postura táctica, física y anímica. Esas son características de Luis, que es un nueve siempre referencia de combate, generoso con el equipo", explica a El País.

Según el retirado zaguero, "se supone que cae como anillo al dedo. Se supone que debería ser un jugador ideal para el sistema porque en la selección es el máximo goleador histórico jugando muy parecido a lo que juega el Atlético de Madrid".

Mucha fe en Luis Suárez

 

Lugano no es el único satisfecho con la opción que tomó el goleador histórico de Uruguay. Diego Forlán asume que "es una muy buena decisión, porque se une a un equipo que siempre compite, y le viene bien de cara a lo que le queda de acá hasta el Mundial de Catar".

La competencia es muy importante para el ex delantero y entrenador de Peñarol. "Suárez ya tiene 33 años y si no agarraba un equipo con nivel competitivo se le podía complicar”, agregó el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.

Washington Sebastián Abreu es otro de los felices. "Estoy contento de que Suárez pueda proyectarse futbolísticamente, porque sabe que llega a un plantel que lo quiere, porque lo pidió el técnico. Ahora se tiene que dedicar a jugar y a entrenar", dijo el Loco.

Finalmente, Andrés Scotti pronostica lo mejor para Lucho: "Le va a ir bárbaro cómo le ha ido siempre, es tan simple como esto. Luis se adapta a cualquier equipo, lo hizo en Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona. Está fuera de concurso. Va a ser tan decisivo como siempre".