Diego Buonanotte anotó su tercer gol en el Sporting Cristal. Y fue un golazo que además sirvió para ponerle broche de oro a una buena victoria del cuadro cervecero, que superó por 3-0 al Deportivo Municipal en condición de visitante por la 10° jornada del Torneo Clausura, que por ahora lidera el equipo del pequeño y experimentado futbolista. 

Írven Ávila y Alejandro Hohberg marcaron para el cuadro que tiene en su plantel al Enano, quien en los 70' saltó al campo de juego para reemplazar a Yoshimar Yotún. Y a tres minutos del final, el talentoso zurdo que llegó a Perú desde la Universidad Católica dejó su sello.

Recibió una precisa pelota del lateral izquierdo Nilson Loyola. Y ahí comenzó el show del formado en las divisiones menores de River Plate. Cuando parecía que iba a sacar un zurdazo, hizo un amague que hizo pasar de largo al defensor argentino Lucas Trejo. Y con su pierna derecha, la menos hábil, venció al golero rival, el uruguayo Diego Melián

Esta maniobra trajo a la mente un gran gol que Buonanotte dejó en un clásico universitario ante la Universidad de Chile. El 27 de agosto de 2016, el trasandino nacionalizado chileno anotó uno de los tres tantos que la Universidad Católica le anotó al Romántico Viajero en el Estadio Nacional. 

Diego Buonanotte hizo recordar su amague a Gonzalo Jara

Un autogol de Gonzalo Jara puso en ventaja a la UC ese día en el principal coliseo deportivo de Chile. Y cuatro minutos más tarde, Diego Buonanotte apareció para dejar en ridículo al defensor bicampeón de América con la selección chilena. 

El Enano recibió un pase profundo de su compatriota Enzo Kalinski y amagó para que Jara pasara de largo por el césped. Como en la diana que celebró para Sporting Cristal, en esta también quedó perfilado para su pierna derecha. Con un toque suavecito, derrotó la feble resistencia del meta Nelson Espinoza, quien ese día fue el portero titular que Sebastián Beccacece alineó en la jornada, la misma de la patada al refrigerador del entrenador que hoy dirige a Defensa y Justicia de Argentina.