Cuando la temporada se extingue, los equipos europeos comienzan a hacer noticia por la vestimenta, a medida de que se empiezan a conocer los diseños que utilizarán a partir de la próxima campaña.

Y Barcelona no se quiso quedar atrás, y al término de la primera semana de preparación con miras a la fase final de la Champions League -se enfrentará el próximo 8 de agosto con el Napoli- presentó su rupturista camiseta alternativa.

"La camiseta adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia, pero esta vez incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de V negro y dorado, que le confieren un estilo contemporáneo y muy elegante", explicó el club.

La producción mantiene el tono dorado en todas las aplicaciones y bordados de la tricota, tanto en el escudo del cuadro catalán, como en los auspiciadores, Rakuten, Beka y stanley (equipo femenino)

Además, habrá un enfoque ecológico en su manufactura, "con poliéster 100 por ciento reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino.

 

De esta manera, Barcelona condimenta su preparación para el citado duelo de Champions League, que pondrá al ganador en la primera ronda del Final Eight, que definirá al nuevo campeón de Europa y reemplazante de Liverpool.

Arturo Vidal no podrá estar ante el Napoli, ya que fue expulsado en el encuentro de ida disputado en marzo. El chileno se une a las bajas de Sergio Busquets y Ousmane Dembele en el equipo que lidera Quique Setién.