arrow_downward
Arturo Vidal no podrá estar en la revancha entre Barcelona y Napoli por octavos de final de la Champions League

MÁS VISTAS

Champions League Champions League

Barcelona no sabe qué hará sin Arturo Vidal ante Napoli por la Champions League

Barcelona recibe al conjunto italiano la próxima semana con el favoritismo para abrochar su clasificación al Final Eight de la Liga de Campeones de Europa.

escrito por
Nicolás Olea

Arturo Vidal no podrá estar en la revancha entre Barcelona y Napoli por octavos de final de la Champions League

Arturo Vidal no podrá estar en la revancha entre Barcelona y Napoli por octavos de final de la Champions League (Foto: FC Barcelona)

El inicio del receso del fútbol europeo en marzo dejó en compás de espera la resolución de la llave de octavos de final de Champions League entre Barcelona y Napoli, encuentro cuya revancha recién se disputará el próximo sábado 8 de agosto, en Camp Nou.

El ganador del encuentro avanzará directamente al Final Eight, que enfrentará en Lisboa a los ocho mejores de Europa en la inédita definición de un nuevo monarca para la Liga de Campeones, en tiempos de pandemia.

Y aunque cuenta con el favoritismo, en Barcelona están complicados. Las bajas en la defensa y el mediocampo tienen a Quique Setién con un gran signo de interrogación de cara al choque con el campeón de la Copa Italia.

Arturo Vidal es una de las grandes bajas del Barcelona para el duelo de octavos de final de Champions League ante Napoli, el 8 de agosto (FC Barcelona)

Una de las incógnitas es quién reemplazará a Arturo Vidal, suspendido luego de ser expulsado en el 1-1 de Stadio San Paolo; así a Sergio Busquets, por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará Arthur, declarado en rebeldía tras su traspaso a la Juventus.

De esta manera, Setién tendrá que mover la banca para amoldar a hombres como Iván Rakitic, Sergi Roberto o Riqui Puig para enfrentar a los napolitanos, una fórmula que en cancha nunca se ha visto hasta la actualidad.

Drama similar vive la defensa. Gerard Piqué es el único que está en forma, ya que los franceses Clement Lenglet y Samuel Umtiti arrastran molestias físicas desde el cierre de La Liga. El joven Ronald Araújo es carta de emergencia, aunque también tiene complicaciones.

Barcelona se enfrenta al que puede ser el último partido de su temporada o el pasaporte a una definición ante un rival que seguramente será Bayern Múnich, que jugará en casa la revancha con el aval de la victoria por 3-0 sobre Chelsea en Londres.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;