Luego de su mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la selección de Colombia decidió dar un giro total y anunció la salida de Carlos Queiroz como su director técnico.

El mozambiqueño-portugués llegó a acuerdo con la directiva cafetalera luego de conseguir un triunfo, un empate y dos derrotas en el arranque del camino a la cita planetaria. Una situación que cortó un proceso que duró casi dos años.

Y mientras los rumores apuntan a quiénes serán sus sucesores, con Reinaldo Rueda como el principal candidato, el DT aprovechó de despedirse de su equipo. A través de su cuenta de Instagram, Queiroz publicó un emotivo mensaje para cerrar su ciclo al mando de Colombia.

"Querido equipo, cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud", lanza de entrada. "Por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su Presidente de servir a la Selección".

"Por la confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito", agregó.

Queiroz cierra su despedida señalando que "con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen".

Por ahora, el técnico pone fin a su aventura en Colombia y se aleja del fútbol por un tiempo. Mientras tanto los cafetaleros siguen buscando a la persona que los levante para estar más cerca de Qatar 2022.