Erick Pulgar es noticia en Europa. El mediocampista chileno fue ubicado en la terna que maneja el Atlético de Madrid en caso de que Thomas Teye Partey deje el club. El ghanés es alternativa para el Arsenal de Inglaterra.

Y Pulgar se deja querer, especialmente después de su producción en el último partido de Fiorentina ante Parma, donde anotó dos goles de penal. Pero lo del cuadro colchonero seduce a los fanáticos y especialmente al comentarista Manuel de Tezanos.

"Esa es una muy buena noticia, sería extraordinario porque (Diego) Simeone les da un plus táctico a los jugadores. Él convierte jugadores, sobre todo de mediocampo hacia atrás, en máquinas tácticas", reflexionó en Deportes en Agricultura.

Erick Pulgar surgió con fuerza de la cantera de Deportes Antofagasta (Agencia Uno)

Erick Pulgar surgió con fuerza de la cantera de Deportes Antofagasta (Agencia Uno)

"Pulgar le ofrece un montón de cosas que le sirven. Y Thomas Parley es alto, tiene buen juego, tiene remate. Me parece que Pulgar es un reemplazante súper razonable para ese nombre propio", especificó el periodista y youtuber.

Finalmente, De Tezanos fijó la relevancia del presunto interés. "Si logra cumplir las expectativas de Simeone y se consolida como titular en ese equipo, podemos hablar de un Pulgar que alcanza niveles insospechados de trascendencia en su carrera en Europa", completó.

Pulgar surgió en el profesionalismo con la camiseta de Antofagasta y saltó en 2014 a Universidad Católica. Un año más tarde viajó a Italia para enrolarse en el Bologna, equipo que vendió posteriormente al chileno a la Fiorentina, en agosto de 2019.