El paso del volante peruano Christofer Gonzales por Colo Colo estuvo lleno de problemas, porque nunca se pudo afirmar y tuvo que volver al fútbol de su país.

De hecho, el seleccionado incaico fue parte de la negociación para la llegada de Gabriel Costa al Cacique, porque en Blanco y Negro pusieron plata más la carta de Canchita, para que Sporting Cristal aceptara el traspaso del uruguayo-peruano.

 

Ahora el mediocampista podría cambiar de equipo una vez más, y de paso, entrar en la historia de Perú por jugar en los tres grandes de dicho país, ante el interés de Alianza Lima por contratarlo.

Según información de Líbero, Gonzales está muy cerca de pasar de Cristal al cuadro de Matute, y el fichaje sería por un monto importante. 

"El club (Alianza) está dispuesto a pagarle a Sporting Cristal el millón de dólares que solicita por el 50% de su pase. Con el futbolista ya está resuelto todo. ¿Qué falta? que no prospere una oportunidad del extranjero. Hoy o mañana, se decide todo", señala la información.

 

Christofer Gonzales no sería el primer jugador con pasado en el fútbol chileno que recalaría en Alianza Lima, porque los de La Victoria ya sumaron a Josepmir Ballón, proveniente de Universidad de Concepción.