No queda absolutamente nada. Los futboleros empiezan a ponerse en modo Mundial de Qatar 2022 y apenas dos días quedan para que suene el pitazo inicial, por lo que las apuestas comienzan a correr. Algunos creen que el título se lo llevará alguna de las selecciones europeas que dicen presente, y otros confían en que la anhelada copa regresará a Sudamérica tras 20 años, como Daniel Bertoni.
El histórico exdelantero argentino, que marcó uno de los tres goles con los que Argentina derrotó a Países Bajos por 3-1 el 25 de junio de 1978 en el estadio Monumental para ganar su primera Copa del Mundo, habló en exclusiva con RedGol para dar su pronóstico. Así, después de que Brasil alzara el trofeo en Corea y Japón 2002 para él ahora volverá a nuestro continente.
“Brasil, Argentina y…”
De entrada, el tres veces campeón de la Copa Libertadores con Independendiente -una de ellas en Santiago el año 1974- se lanza con todo. “Los tres favoritos son Brasil, Argentina porque soy argentino, y después veo muchos equipos europeos que no le dan la importancia que le tendrían que dar, y después también están los africanos”.
“Vi jugar a Ghana y juegan con mucha fuerza, no como para ser favorito pero puede ser sorpresa, igual que Bélgica, Dinamarca o Inglaterra. Los ingleses si creen en su fútbol y no tienen temores yo creo que pueden ser favoritos. Ayer vi a Portugal y también es un equipo temeroso”, complementa.
Esta cita planetaria de la FIFA, entre otras cosas, será -seguramente- el último Mundial de leyendas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero también estarán otras estrellas como Kylian Mbappé o Neymar. Pese a eso, él se la juega por un jugador de Brasil, y no precisamente el del Paris Saint-Germain.
“Yo sigo creyendo que Mbappé será la figura, y después Benzema, que es un gran goleador. Vinícius Júnior es un jugador extraordinario, yyo creo que si Brasil va para adelante la gran figura podría serVinícius Junior”, detalló.
Finalmente, Bertoni apunta que “la gran sorpresa para mí, y de la que ninguno habla y que viene invicto y me parece que de los últimos 42 partidos perdió solo uno y tiene 48 goles es Países Bajos. Pero en esta época no habla nadie de ellos”.