Ben Brereton Díaz tiene al Blackburn Rovers preocupado para la recta final de la temporada en la Championship. El delantero se lesionó en el triunfo de Chile ante Paraguay por 3-2, quedando en duda para el duelo de este fin de semana.

El equipo de Big Ben está peleando su opción para ascender a la Premier League, jugándose este sábado un partido clave para mantenerse en la parte. El chileno regresó recién desde nuestro país y su presencia en el duelo es la mayor incógnita para el técnico Jon Dalh Tomasson.

El entrenador del Blackburn Rovers tiene claro que sin Ben Brereton Díaz en sus filas pierde uno de sus máximos referentes en el ataque. Es por ello que en la previa del encuentro, si bien no lo descartó de pleno, dejó en claro que es muy complicado que pueda jugar.

Jon Dalh Tomasson conversó con los medios de comunicación este jueves y adelantó el duelo con el Birmingham, donde aprovechó de referirse a la lesión de Big Ben.  "Se fue alrededor de los 51 minutos y luego tuvo un largo viaje", lanzó de entrada.

Ahí el técnico del Blackburn Rovers recalcó que, si bien su deseo es que pueda jugar, por ahora prefiere no arriesgarse con Ben Brereton Díaz.

"Por supuesto, nos gustaría tenerlo en la cancha, tiene 3 goles en sus últimos 3 juegos, pero es dudoso", señaló.

Finalmente, destacó que el delantero decidiera abandonar la cancha para así no arriesgarse a una lesión más grave que lo pudiera dejar fuera de la recta final. "Fue inteligente de su parte pensar en el Blackburn Rovers cuando sintió algo y salir".

Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers están dando la pelea para conseguir el ascenso a la Premier League. El chileno tendrá que recuperarse para estar al 100 por ciento para lo que queda por delante, donde se juegan el regreso a la máxima categoría en las próximas nueve fechas.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23 en vivo