Blackburn Rovers pudo volver a celebrar en la segunda categoría del fútbol inglés luego de cinco partidos sin saber de victorias, divididos en una derrota y un póquer de empates. Pero el festejo no fue completo, pues el goleador del equipo no pudo terminar el partido a raíz de una lesión.

Corrían los 78' del partido que los de Lancashire le ganaron al Swansea City cuando ocurrió algo muy inusual en la escuadra blanquiazul: Ben Brereton fue sustituido, pues manifestó un inconveniente físico que de inmediato llevó la alarma al cuerpo técnico encabezado por el otrora artillero danés Jon Dahl Tomasson

Por cierto, el DT de los Rovers hizo ingresar al galés Ryan Hedges en reemplazo de Big Ben, quien convirtió su primer gol desde que fue padre. Con algunas horas transcurridas desde esa victoria, el entrenador escandinavo que tiene el equipo que hace de local en Ewood Park transmitió algo de calma respecto del estado del ariete inglés-chileno. Pero no tanta.

"Scott Wharton y Thomas Kaminski todavía están fuera", dijo Tomasson en referencia al defensor y al portero belga, ambos titulares en el equipo, quienes todavía no están aptos para regresar a la competencia oficial y seguirán su proceso de recuperación.

Tomasson deja un mensaje de calma dudosa respecto de Brereton

Después de dar detalles de esos dos futbolistas, Jon Dahl Tomasson prosiguió. Y llegó hasta el ex Nottingham Forest. "Lo de Ben Brereton Díaz es muy dudoso", afirmó el estratego de 46 años, quien llegó al Blackburn Rovers tras una experiencia en el Malmö de Suecia, donde fue ganador de la máxima categoría. 

Ben Brereton en acción ante el Swansea City. (Getty Images).

Ben Brereton en acción ante el Swansea City. (Getty Images).

"Hay un par de jugadores en duda por este calendario intenso", detalló el entrenador, quien hizo alusión a lo ajetreado que resulta cumplir con un fixture que consta de 46 encuentros ligueros, además de todos los que pudieran jugarse en la Copa de la Liga y la Copa FA. 

Es más, los Rovers tendrán dos juegos más antes de que termine febrero: el 21 será local frente al Blackpool y el 25, visitará al Queen's Park Rangers con el objeto de meterse en los puestos de postemporada en la Championship inglesa y soñar con llevar al equipo de retorno a la Premier League.