El panorama no era positivo para Ángelo Araos. Después de jugar el Preolímpico Sudamericano, regresó al Corinthians de Brasil, pero su entrenador no lo inscribió en ninguno de los torneos que tenía en curso: el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores.

Pero el chileno revirtió la historia y definitivamente fue registrado en el Paulistao, por lo que podrá debutar este sábado a las 19:00 horas, cuando el Timao visite al Novorizontino por la novena fecha del estadual.

La razón la dio el mismo director técnico, Tiago Nunes, en conferencia de prensa: "No nos impresionó en trabajos específicos, pero sí en una práctica más abierta, en un partido de entrenamiento. Cuento con él y fue inscrito porque tenemos la perspectiva de poder utilizarlo".

Según Nunes, "Araos parece introspectivo, pero es muy frío en la toma de decisiones. A veces parece un tipo tímido, pero la frialdad le ayuda a equivocarse poco. Acelera los pases, no retiene la pelota de más. Da fluidez al juego y espero que lo pueda hacer en los partidos".

Fue el trabajo del chileno el que cambió las cosas. "Dije que necesitaba conocerlo. Fueron tres semanas, casi un mes y lo fui conociendo", completó el técnico que fue eliminado de la Copa Libertadores y va último en su grupo en el Paulistao.