Blackburn Rovers se quedó con un triunfo fundamental en la fecha 16 de la Championship. El elenco de Ben Brereton Díaz venció por 2-0 al Sunderland para quedar como el puntero exclusivo en la lucha por el ascenso a la Premier League.

Y lo consiguió con un golazo chileno. Al 32', fue Ben quien abrió la cuenta: el chileno-inglés se quedó con el balón afuera del área y sorprendió a todos con un zurdazo que se instaló en el ángulo de la portería rival, dejando al golero con poco que hacer al golero Anthony Patterson.

La conquista del delantero de la selección chilena se convirtió en la octava de la temporada, dejándolo como uno de los actuales goleadores de la Championship. El primer lugar lo comparte con Josh Sargent del Norwich City y Óscar Estupiñán del Hull City, quienes también tienen la misma cantidad de anotaciones.

Y, además, dejó completamente encantado a su entrenador, Jon Dahl Tomasson. "Fue una definición brillante, me sorprendió. Me hubiera encantado haber marcado un gol como lo hizo Ben", manifestó el técnico y exdelantero.

La victoria se concretó en la segunda mitad, cuando Scott Wharton puso el 2-0 al 49'. "Fue una actuación de primera clase, hubo un gran espíritu de equipo y creo que la afición lo disfrutó", complementó el entrenador sobre el resultado.

El elenco de Ben ahora se enfoca en enfrentar este sábado al Birmingham City y mantenerse en la punta de la Championship. "Estamos contentos con el resultado, la actuación y el ambiente. Ahora estamos pensando en Birmingham el sábado", sentenció el DT.

Ben celebró este martes | Getty Images

Ben celebró este martes | Getty Images