La importancia de cumplir las promesas. Así lo entendieron en la selección de Uruguay, quienes cumplieron su palabra luego de la clasificación al Mundial Qatar 2022, donde habían dicho que iban a recorrer la distancia entre el estadio Centenario y el Complejo Celeste.

Por lo mismo, los dirigidos por Diego Alonso se la jugaron para pagar lo prometido, completando 15 kilómetros desde el estadio Centenario al Parque Roosvelt en bicicleta y luego caminaron ocho kilómetros hasta el Complejo Celeste.

Los jugadores confesaron que todo fue idea de Diego Godín, el capitán de la selección de Uruguay, que hizo el compromiso con el camarín, cuando a falta de cuatro fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, se encontraban en la séptima posición fuera de la clasificación.

Leonardo Maine / Ovación

Leonardo Maine / Ovación

Tras eso, ganaron cuatro partidos seguidos, logrando el boleto que los tiene pensando en el grupo H, junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Es por esto, que bien temprano comenzaron la cicletada, en una jornada nublada y con mucha neblina en Montevideo, donde luego dejaron las bicicletas en un camión que las fue retirando, para comenzar la caminata por carretera.

Si bien no iban con la indumentaria de la selección de Uruguay, de igual forma la gente los fue reconociendo por el camino.

"Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Sergio Rochet, Diego Godín, Matías Vecino, Damián Suárez, Mauro Arambarri, Agustín Canobbio, Facundo Pellistri, Fernando Gorriaran, Martín Cáceres, Lucas Torreira, Edinson Cavani y Darwin Núñez", fueron los que participaron, según Ovación, además miembros del cuerpo técnico, liderado por Diego Alonso.