Mientras toda la atención del mundo futbolero está puesto en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección chilena ya comienza a pensar en el próximo proceso clasificatorio. La Roja ya suma dos Mundiales sin clasificar, por lo que de la mano de Eduardo Berizzo buscará clasificar a la cita mundialera de 2026.

¿Cuándo empiezan las Eliminatorias para el Mundial de 2026?

Aún no está confirmada la fecha en que inician las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, pero hay dos fechas tentativas para que comiencen: marzo o junio de 2023.

En principio la fecha más probable era para la Fecha FIFA de marzo como viene ocurriendo en las últimas Clasificatorias, sin embargo, como el Mundial de Qatar recién terminará el 18 de diciembre, lo más probable es que el inicio de las Eliminatorias se postergue.

La nueva fecha más probable es para la Fecha FIFA de junio, con lo que así las selecciones sudamericanas tendrán un par de meses más para descansar y prepararse de cara al nuevo proceso eliminatorio, algo que ayudaría a Chile que aún sigue sin ganar en el proceso de Eduardo Berizzo.

¿Dónde se juega el Mundial de 2026?

La Copa del Mundo de 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá y las sedes de cada país serán las siguientes:

  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.
  • Canadá: Vancouver y Toronto. 
  • México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

¿Cuántos países de Sudamérica clasifican al Mundial de 2026?

Esta Copa del Mundo será la primera en la historia en la que participarán 48 equipos, a diferencia de los 32 que estuvieron en Qatar 2022.

Con esto, aumentarán los cupos para Sudamérica y clasificarán al Mundial 6 países de forma directa y una selección irá al repechaje.

El formato de competición será la misma de los últimos años en donde los diez países jugarán todos contra todos partidos de ida y vuelta. Una vez finalizadas las 18 fechas los seis primeros irán al Mundial y el séptimo al play-off de clasificación.

Además, hay que recordar que Ecuador comenzará con -3 puntos en las Clasificatorias debido la sanción del TAS por el caso de Byron Castillo tras la denuncia de Chile.