Una lamentable noticia impactó las redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, Cristóbal Jorquera comunicó que sería intervenido quirúrgicamente. "Otra raya más al tigre", posteó junto a una foto de su pierna derecha en la cama de un hospital.

Qué había pasado. El mediapunta chileno, que juega para el Fatih Karagümrük en la segunda división del fútbol de Turquía, se lesionó en los últimos minutos del partido que empató ante Ümraniyespor y el balance fue el peor de todos.

Según adelantó CDF, el jugador nacional lamentó una rotura de ligamentos, meniscos y cartílagos en la rodilla derecha, por lo que fue operado y estará hasta ocho meses fuera de las canchas.

El panorama deja a Jorquera en una durísima posición, ya que la liga turca se había reanudado después del receso y el formado en Colo colo se abría camino como una de las figuras del equipo.

La lesión vino en el primer partido después del receso que se extendía desde marzo y el Fatih Karagümrük pierde a una de sus figuras más trascendentales, con un registro particular de cinco goles en nueve partidos disputados.

Jorquera cumplirá 32 años en el próximo mes de agosto y tras un comienzo irregular comenzó a consolidarse a partir de la campaña de 2011 con Colo Colo.

Posteriormente, el jugador saltó al fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Genoa y Parma, e hizo la mayor parte de su carrera en Turquía, con un breve paso por Palestino.