El verano europeo enloqueció con los fichajes y si no bastaba con la incorporación de Lionel Messi al PSG, ahora es Cristiano Ronaldo quien cambia de equipo al anunciarse su regreso a casa con el Manchester United, luego de una negociación exprés tras haberse caído su posible llegada al City.

Los Diablos Rojos aprovecharon la oportunidad de traer a casa a una de sus más grandes leyendas, quien ya había pasado por la institución desde 2003 proveniente desde el Sporting de Lisboa hasta 2009 cuando pasó a Real Madrid, donde hizo historia como uno de los mejores de la historia.

Según diferentes versiones de prensa, los de Old Trafford estuvieron dispuestos a desembolsar los 25 millones de euros más variables que pedía la Juventus para terminar su contrato con el portugués. Aseguran, además, que este nuevo vínculo fue cerrado para las próximas dos temporadas.

La imagen con la que Manchester United presentó a Cristiano Ronaldo.

La imagen con la que Manchester United presentó a Cristiano Ronaldo.

La primera etapa del lusitano fue un éxito absoluto con un total de 292 partidos en los que anotó 118 goles. Con el club inglés logró conquistar tres Premier League, una FA Cup, dos Copa de la Liga y tres Community Shield. Además, allí ganó el primero de los cinco Balones de Oro que tiene en su vitrina.

De esta manera, Manchester United se asegura goles a cantidades industriales para competir por todos los frentes. El fichaje de Cristiano Ronaldo se añade a otras estelares incorporaciones como la de Jadon Sancho proveniente del Borussia Dortmund y Raphael Varane del Real Madrid.