El nombre de Cristiano Ronaldo, por si solo, es historia pura para el fútbol. El delantero de Portugal y el Manchester United ha transformado su vida en una leyenda, rompiendo todos los récords que se le ponen por delante, aún con sus 36 años.

Este miércoles el luso nuevamente se metió en los libros luego de superar los 110 goles del iraní Alí Daei y transformarse en el máximo artillero a nivel de selecciones en todo el mundo. Su doblete ante Irlanda le valió llegar a 111 tantos y le dio un triunfo agónico a su país para acercarse al Mundial de Qatar 2022.

Tras todo lo ocurrido, Cristiano utilizó sus redes sociales para hablarle a sus fanáticos. A través de su cuenta de Instagram, el portugués se emocionó. "¡Ni siquiera puedo empezar a expresarme con palabras! ¡Estoy encantado con una sensación abrumadora! ¡Vamos, Portugal! ¡Vamos!".

CR7 fue más allá y se mostró feliz de lo conseguido. "De todos los récords que he batido durante mi carrera, y afortunadamente ha habido algunos, este es muy especial para mí y ciertamente está en el estante de los logros que me enorgullecen de verdad".

"En primer lugar, porque cada vez que represento a mi país es un momento especial, por saber que estoy defendiendo a Portugal y mostrar al mundo de qué están hechos los portugueses. En segundo lugar, porque las competiciones de selecciones siempre han tenido un impacto muy fuerte en mí mientras crecía, viendo a mis ídolos jugar por sus banderas cada dos veranos en Euros y en Copas del Mundo. Pero finalmente y sobre todo, porque marcar 111 goles para Portugal significa 111 momentos como los que vivimos hoy en Algarve, momentos de unión y felicidad mundial para millones y millones de ciudadanos portugueses en todo el mundo. Para ellos, cada sacrificio vale la pena", agregó.

De hecho, el bicho también tuvo palabras para el anterior dueño del récord. "Otra razón por la que aprecio este logro tanto como lo hago ahora, es porque Ali Daei ha establecido los estándares en un nivel tan alto, que en algún momento incluso yo comencé a pensar que nunca podría alcanzarlo".

"Felicitaciones al “Shariar” por mantener el récord durante tanto tiempo y gracias por siempre mostrarme tanto respeto cada vez que anoté y a medida que me acercaba más y más a su número sobresaliente", complementó.

Finalmente Cristiano le habló a los hinchas de su país e incluso sus rivales. "Gracias Portugal. Gracias a todos mis compañeros y oponentes por hacer este viaje tan inolvidable. ¡Sigamos reuniéndonos dentro del campo en los próximos años! No voy a cerrar la cuenta todavía".