Uno de los puestos más difíciles de encontrar recambio para la selección chilena es el de lateral izquierdo, donde tuvo que volver a jugar Jean Beausejour, pese a que se había retirado de la Roja tras la Copa América de 2019.

Ahora Chile pierde a una carta para ocupar dicha zona de la cancha, debido a que el ex defensor de Colo Colo Cristián Gutiérrez, fue citado por el seleccionado de Canadá, país donde nació el carrilero.

El zurdo, que defendió los colores de la Roja Sub 20, fue convocado por el equipo norteamericano para ser parte de un campamento, de cara a la preparación del elenco canadiense para las eliminatorias de la Concacaf.

El Flaco es parte del listado de Canadá debido a su gran rendimiento en la MLS, porque defendiendo los colores de Vancouver Whitecaps jugó 13 partidos en la campaña pasada, sumando 754 minutos.

El Flaco Gutiérrez jugando en la MLS - Getty

El Flaco Gutiérrez jugando en la MLS - Getty

De esta forma Gutiérrez será parte del combinado rojo y blanco, que tiene como titular indiscutido como lateral izquierdo a la figura de Bayern Múnich Alphonso Davies, con quien luchará por un puesto de cara a los partidos oficiales, debido a que el marcador de punta del cuadro bávaro no será parte del campamento.

Chile pierde a un lateral izquierdo y Canadá gana sangre chilena de cara al camino para el Mundial de Qatar 2022.