El Valencia no lo pasó bien este martes y llega herido a la final de la Copa del Rey ante el Real Betis de los chilenos. Este martes el elenco blanquinegro cayó por 2-0 en su visita al Villarreal, sumando un nuevo revés esta temporada.
El elenco dirigido porJosé Bordalás no sabe de victorias hace cuatro fechas, aterrizandoen la definición contra el conjunto de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini con muchas dudas en su juego. Estas quedaron en evidencia hoy y de seguro serán materia a trabajar en los próximos días.
El Villarreal llegaba encendido tras su gran temporada en la UEFA Champions League y se puso rápidamente en ventaja con un regalo. A los 6′ minutos de juego, una mano de Cömert le dejó servido el penal a Arnaut Danjuma para poner el 1-0.
El delantero no se detendría ahí y volvería a hacerme presente en el marcador. Fue a los 17′ de partido que supo mostrarse y encarar al área para recibir un pase libre, definiendo a la izquierda del arquero Cillessen y decretando el 2-0 de la tranquilidad.
La visita intentó por todos los medios lograr algún descuento que les permitiera acortar las diferencias en el marcador, pero nunca encontraron la forma de hacerle daño a su rival. Así, lamentaron una derrota en la antesala de un partido clave.
Y es que desde el 19 de marzo, cuando vencieron al Elche por la cuenta mínima, que no saben lo que es ganar. Dos empates (0-0 con Cadiz y 1-1 frente alRayo Vallecano) y dos derrotas (1-2 ante Osasuna y 2-0 contra el Villarreal), son el saldo con el que llegan a buscar la Copa del Rey.
El último choque con el Betis salieron más que heridos
Valencia tendrá que enfrentar al Betis en medio de una campaña irregular y que los tiene en la zona media de la tabla de posiciones de La Liga. Pero como si eso no fuera lo único, el último antecedente contra los verdiblancos no es para nada favorable.
Contra el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfrentaron el 27 de octubre del 2021 por el torneo español. En aquella visita al Benito Villamarín, cayeron goleados por 4-1, números que meten miedo y presión para el día sábado.
Valencia no llega en la mejor condición y espera levantarse ante un Betis que va con todo en busca de la Copa del Rey. ¿Quién se quedará con el trofeo? Está por verse.