Todo apuntaba a que el Real Betis y el Sevilla animarían un entretenido partido por los octavos de final de la Copa del Rey, y así fue hasta el minuto 39 del primer tiempo, donde un hincha decidió lanzar una barra de metal, según reportes de la prensa española, después del empate verdiblanco y que impactó en la cabeza de Joan Jordán.

Situación que llevó al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea a detener el partido por unos minutos para que pudieran atender al jugador afectado y después tomó la decisión de suspenderlo de manera definitva, y poco tiempo más tarde algunos pupilos de Manuel Pellegrini usaron sus redes sociales para disparar contra Julen Lopetegui.

Y es que la transmisión oficial del partido mostró a Jordán haciendo algunos gestos provocativos a la grada, y después de un corto diálogo con su entrenador decidió tirarse al suelo, lo que acusaron Víctor Camarasa y Juan Miranda, que se encontraban entre los suplentes del Ingeniero para el duelo.

Ambos jugadores usaron su cuenta de Twitter para denunciar que, a pesar de lo lamentable de la situación, "todos hemos escuchado, incluido el cuarto árbitro, cómo su entrenador le incitaba a 'marearse y tirarse al suelo'", indicó Camarasa.

Tras eso el jugador, que se encontraba en el banquillo de suplentes junto a Claudio Bravo y el resto de sus compañeros cuando todo el drama sucedió, aclaró que con su reclamo "no digo que Joan esté fingiendo o simulando, solo estoy contando lo que se ha escuchado en el campo".

Por otra parte, Juan Miranda también usó la popular red social del pajarito para hacer público su descontento con la situación y antes de disparar dejó claro que "condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien", pero agregó que "todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían".

De esta manera, solo resta aguardar por la definición del partido, y sobre eso desde Estadio Deportivo reportaron que "de momento, a no ser que el Sevilla FC y el Real Betis se nieguen, el derbi copero se retomaría este mismo domingo 16 de enero por la tarde".