La Copa del Rey ya tiene definidos sus emparejamientos de los cuartos de final con tres chilenos con vida en la competición pues tanto el Real Betis con Manuel Pellegrini y Claudio Bravo como el Cádiz de Tomás Alarcón lograron avanzar a esta instancia de la competición que busca nuevo campeón tras la eliminación de Barcelona.

En el caso de los blanquiverdes, que viven una gran temporada estando en dieciseisavos de final en la Europa League y terceros en La Liga, su rival será la Real Sociedad, otro equipo que avanzó en el certamen continental y que actualmente se encuentra en la quinta plaza del torneo local.

El antecedente más reciente es bastante positivo para el cuadro que dirige el Ingeniero y donde el capitán de la selección chilena alterna titularidades con Rui Silva pues el pasado 12 de diciembre los golearon 4-0 ante la Real Sociedad en una de sus mejores presentaciones de la temporada. Además vienen de vencer 2-1 al Sevilla en un candente derbi andaluz.

Entre tanto, el Cádiz tendrá enfrente al Valencia, que tiene como principal meta de la campaña salvarse del descenso pero han ido avanzando en este torneo y en la instancia anterior lograron imponerse frente al Sporting de Gijón en penales con el debut de su nuevo entrenador sin Tomás Alarcón por lesión.

Los otros emparenjamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey serán con Rayo Vallecano ante Mallorca mientras que el duelo estelar se lo lleva Real Madrid frente Athletic Club, quizá los grandes favoritos. Los partidos se disputarán entre el 1 y 3 de febrero.