Una semana clave tendrán los equipos chilenos por la Copa Sudamericana, porque por la cuarta jornada de la fase de grupos: Huachipato disputará el liderato, mientras Palestino tiene la obligación de sumar un triunfo para seguir con vida en el certamen continental.

El equipo Siderúrgico llega con un triunfo sobre San Lorenzo (1-0) y con dos empates ante 12 de Octubre (0-0) y Rosario Central (1-1), resultados que lo tienen compartiendo el liderato del Grupo A con el club paraguayo.

De hecho, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción será el próximo reto de los Acereros, porque deberán enfrentar a 12 de Octubre con la obligación de sumar para seguir en lo más alto del grupo.

Por su parte, Palestino viene de una mala racha en el plano internacional: tres derrotas al hilo que lo tienen al borde de la eliminación. Por lo mismo, necesitan urgentemente sumar un triunfo ante Atlético Goianiense para seguir con la ilusión intacta.

El lado positivo para el Tino Tino es que llegan con la moral en alto, porque vencieron en el estadio Monumental a Colo Colo (2-1), resultado que reafirma convicciones y les da esperanza en poder obtener un buen resultado en Brasil.

La programación de los chilenos en la Sudamericana:

Miércoles 12 de mayo

- 12 de Octubre vs Huachipato, 18:15 horas.

- Atlético Goianiense vs Palestino, 20:30 horas.