La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana estaban en veremos en Chile. Si bien la Conmebol ya había entregado un calendario de partidos para los equipos participantes, todo dependía de las autoridades sanitarias del país para poder dar el visto bueno final a la realización de partidos con deportistas ingresados desde el extranjero

Pero la espera ya terminó: tanto el Ministerio de Salud como la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, confirmaron que ambos campeonatos se podrán disputar sin problemas si se cumple un completo protocolo sanitario, con lo que Colo Colo y Universidad Católica en la Libertadores, más Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano en la Sudamericana podrán seguir su camino. 

Y no sólo eso: también el camino a Qatar 2022 está autorizado, por lo que la Roja también podrá juntarse en Chile para comenzar las Eliminatorias ante sus adversarios del continente. 

Pablo Mouche marcó el gol del triunfo de Colo Colo ante Athletico Paranaense. Tanto el Cacique como Universidad Católica retomarán su andar en este torneo. | Foto: Agencia Uno

Pablo Mouche marcó el gol del triunfo de Colo Colo ante Athletico Paranaense. Tanto el Cacique como Universidad Católica retomarán su andar en este torneo. | Foto: Agencia Uno

“A través de una resolución, el Minsal posibilita la realización de torneos internacionales en nuestro país. En septiembre, tendremos la Copa Libertadores y en octubre la Copa Sudamericana y eliminatorias para Qatar 2022”, ratificó la titular de Deportes a nivel gubernamental. 

Conmebol aplaude
 

Desde la Conmebol, en tanto, agradecieron y aplaudieron la medida, que permitirá que todos los torneos de fútbol a nivel continental se puedan jugar en Chile como estaba programado. 

“¡Excelentes noticias de Chile! Muchas gracias a la ministra @ceciperez1 y a todo el Gobierno del Presidente @sebastianpinera por esta decisión que en momentos tan difíciles llevará a millones de chilenos la alegría que solo el fútbol puede generar”, celebró el titular del fútbol en Sudamérica, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales. 

Por ahora, la Copa Libertadores es el único torneo con programación confirmada: Colo Colo recibirá a Peñarol el martes 15 de septiembre a las 19:15 horas en el estadio Monumental mientras que Universidad Católica está programada para el día siguiente a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo ante Gremio.