La Conmebol avanza de cara al retorno al fútbol en el continente, para que se reanude la acción en la Copa Libertadores y Sudamericana, donde hay masiva presencia chilena.

Este jueves se realizó una importante cita, donde participaron la ministra del Deporte Cecilia Pérez, el presidente de la ANFP Pablo Milad y el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quienes estudiaron la opción de que en Chile se puedan desarrollar partidos de los campeonatos interncionales.

En la reunión, desde el organismo que administra el fútbol sudamericano pidieron que se realicen protocolos especiales para acoger las competencias, los mismos o similares a los que se harán para el retorno del Campeonato Nacional; es decir, que haya cuarentena deportiva y que se apliquen test a las delegaciones que visiten el país.

La reunión fue positiva, porque se avanza para que Chile pueda acoger partidos a nivel internacional, según adelanta la ministra Pérez.

La UC sigue en la Libertadores - AgenciaUno

La UC sigue en la Libertadores - AgenciaUno

“Fue una reunión provechosa porque Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile. Para nosotros esto era muy relevante y por eso se está haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo", explicó Cecilia Pérez.

Recordemos que Colo Colo y Universidad Católica están disputando la Copa Libertadores, mientras que Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera siguen en la Sudamericana.