La fase de grupos de la Copa Libertadores entra en su recta final y los partidos comienzan a ser cada vez más importantes para el sueño continental. Colo Colo y Universidad Católica tendrán una dura tarea en la quinta jornada, con duelos donde se juegan más que tres puntos.

Los dos representantes chilenos en el torneo saltan a la cancha para empezar a definir su suerte de aquí al cierre. Mientras el Cacique tiene más chances de meterse en octavos de final, los Cruzados deben ir por una hazaña para soñar con un cupo en la próxima ronda.

Universidad Católica será el primer en saltar a la cancha. Los de la franja visitan a Flamengo en Brasil buscando un triunfo que les permita despertar de la mano de Ariel Holan y así llegar con chances a la última fecha de fase de grupos, donde pelearían el cupo ante Talleres de Córdoba.

El turno de Colo Colo llegará el jueves, donde tendrá que dar una dura batalla en Argentina en su visita a River Plate. Los albos están en el segundo lugar de la tabla de posiciones y tienen la primera opción para avanzar a octavos de final, pero deberán ratificarlo ante los Millonarios y esperar a que Fortaleza no acorte distancias con Alianza Lima.

Pero los chilenos no son los únicos que verán acción esta semana. Otros partidazos también prometen en esta quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Por ejemplo este martes, cuando Boca Juniors reciba a Corinthians en duelo de líderes del Grupo E.

Palmeiras es otro de los que quiere seguir a gran nivel en lo que va de temporada. El vigente campeón del certamen ha tenido una campaña perfecta y así lo dicen los números. El miércoles tendrá que enfrentar a Emelec buscando mantener el invicto.

Otro de los partidos que se roba las miradas en esa jornada es el que animará el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas ante Independiente del Valle. La lucha está apretada en el Grupo D y un triunfo puede marcar una diferencia clave pensando en la última fecha.

Las cosas se cerrarán el día jueves tras el duelo de River Plate y Colo Colo. Deportivo Cali y Always Ready se encargarán en poner fin a la quinta fecha de la fase de grupos, intentando acortar distancias en el Grupo E.

Revisa la programación de la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2022